Nudelot: Sellos de Calidad Naturista

Os presentamos un extraordinario artículo de los amigos de nudelot.

Muchos de nosotros que practicamos el Naturismo hace largos años que y frecuentamos una o mas zonas naturistas . Que cultivamos un buen círculo de amigos y vivimos la desnudez con desenvoltura y gusto. Somos naturistas.?

Es el gusto por la desnudez que nos caracteriza como naturistas? No… eso apenas demuestra nuestro aprecio al nudismo . Las amistades? Ambos?

Ser naturista va mucho mas allá de esto. Implica estar en el mundo de forma mas consciente y natural. Desnudarse mas allá del cuerpo. Desnudar poco a poco también la mente, liberándola de las necesidades y deseos artificiales y el abandono de prejuicios, juicios y valores segregacionistas.

Un naturista cuestiona lo que consume y porqué lo hace. Está atento y por ésto más consciente ,de que es lo necesario o lo superfluo, de las demandas puramente consumistas que generan más basura o desperdicios de materias primas no renovables

Es de consenso general que “quien ama, cuida”. Cómo amar la naturaleza sin cultivar una mirada diligente y capaz de detectar las necesidades del medio? Sin preservar las los bosques nativos, manantiales y nacientes de ríos sin repasar y modificar hábitos incompatibles con la limpieza, con la reducción de basura y con el consumo de agua y energías no renovables

Cómo ser naturistas sin facilitar la buena relación, la honestidad en los objetivos propuestos, sin desarrollar cuidados comunitarios, sin promover la armonía y el crecimiento, sin tener ojos para el bien común?

Cómo ser naturista sin ser verdaderamente humano?

Tal vez nuestra visión del mundo este perjudicada por la incapacidad de dirigir la mirada hacia nuestro interior, donde un mundo más próximo y personal también carece de cuidados y atención y de un replanteamiento de actitudes, sentimientos cultivados y valores incompatibles con el respeto a si mismo y al otro que el Naturismo pregona

Si no hay amor y respeto por si mismo, no habrá respeto por el otro y menos aún por la Naturaleza Sin respeto, límites y fronteras éstos son fácilmente ignorados. Sin amar, preservar , dar sustentabilidad, cultivar, escuchar y abrazar son conceptos de poco valor..

Así que la primera relación naturista donde debería estar completamente despojado de máscaras, vanidades, vergüenzas, miedos y engaños, es donde debemos desarrollar la aceptación, el respeto y el amor es la relación personal, aquella en la que nos tomamos por las manos y nos damos apoyo y fuerza para los pasos que vendrán , para las luchas que enfrentamos, para las elecciones y decisiones que tomaremos, para los caminos que optaremos por seguir.

Acostumbrados a esta desnudez personal primaria ,sustentada en el amor y en el respeto, fácilmente la entenderemos para la convivencia social , donde podremos basar nuestro ” ser naturista en relación ” en los mismos principios en que lo instituimos dentro de nosotros.

Y a este SER NATURISTA coherente, consciente de sus valores intrínsecos, que tal vez esté dentro de nosotros aún en estado embrionario, es que hacemos un llamado a la vida y al pleno ejercicio de sus potencialidades .

Sólo así podremos actuar de manera positiva y transformadora en los medios en que estamos insertados

Que nuestra desnudez sea el símbolo de simplicidad y de transparencia con que constituimos nuestras relaciones, que el respeto a nosotros mismos sea el que marca el respeto dedicado al otro y a la Naturaleza, que nuestra convivencia social estimule la amistad y fraternidad y que nuestra presencia en el mundo, donde quiera que estemos, sea compatible con el sello de Calidad que el SER NATURISTA nos confiere.

Candida Furtado

Brasil

http://www.comunidadesnaturistas.com/

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*