Naturismo: una filosofía de vida llena de valores humanos

En un momento y en un mundo donde cada vez más la violencia en los más diversos rama en lugares, ocasiones y oportunidades – se ocupa de la forma de ser del hombre, el Naturismo, como filosofía y práctica de la vida en común con el universo que nos rodea, parece ser un oasis de bienestar y felicidad que urge preservar, promover y alentar.

Articulo recogido en osnaturistas.com

1

La comunión de los valores tradicionales del humanismo con el sentido de la preservación del medio ambiente y de salud física y mental, hace que una práctica de vida completa del Naturismo, contrastando con el áspero desierto en el que está transformando el mundo en que vivimos.

“Todos los hombres nacen libres e iguales”-el artículo 1 de la Declaración Universal de los derechos humanos.

Para el naturista no solo los hombres son nacidos libres e igualan, como debe seguir viviendo porque los valores de libertad e igualdad son los pilares fundamentales de su filosofía.

Desde entonces, un naturismo profundo libre. Libre de prejuicios cadena los hipócritas del ser humano las posturas poco naturales, creando desviaciones capaces de formar un futuro lleno de trampas deformadores de la vida en la que el miedo, al mismo tiempo aterradora sensación se defiende con todas las formas de violencia.

La libertad de naturista asume toda su plenitud a causa física y psíquica, es la perfecta simbiosis que da todo el bienestar, la armonía todo quo conduce a las relaciones con los demás y con la naturaleza.

Igual inicia en la aceptación de naturista sí mismo (y otros) nació como y como ir girando durante su ciclo de vida. Este assinção de la vida natural es transportado a su visión del mundo, dando por resultado su son las relaciones con los demás y con el medio ambiente. Despojado de ropa, el naturista es igual a sí mismo, como los demás, respetando las posibilidades de vida igual para todos los seres que constituyen el universo que lo rodea.

En este marco, el sentido de la fraternidad y la solidaridad florece naturalmente, convirtiendo a un naturista en la que la convivencia con otros son fraterna y solidaria. Porque una vez respeto fraterno. Solidaridad debido a los grandes valores fuertemente con la participación del naturismo.

4

Paz constituye un valor esencial para la playa nudista. Después de todo comienza dentro de sí mismo y se refleja en todas sus acciones, ya sea en la relación humana con la naturaleza. La armonía que se siente físicamente y psíquicamente molde tu actitud, lo que es muy tranquilo.

La protección del medio ambiente es la moneda dominante en la naturista. Él sabe que el equilibrio ecológico es más condición de vida y mejor vida. Sólo una naturaleza armoniosa da bienestar. El desarrollo naturista no es un fin a alcanzar, sin principios, al contrario, debe realizarse de manera sostenida en el servicio del hombre, sin perjuicio del mantenimiento del equilibrio natural fundamental a todos los seres que comparten la vida en el mundo.

Todos estos valores se acentúan y purifican el resultado de su desnudez naturista completo. A través de ella el naturista de capturas de las fuerzas vitales existentes en la naturaleza que decisiva contribuyen a tu felicidad.

El naturista no vive los “tormentos” relacionadas con la obsesión de textil y exhibicionismo machista. Con su desnudez psíquica el naturista es su próxima de lo que llevan puesto, incluso ver en el sexo un fin de su relación. El naturista ama la vida y su compartida colectivamente influyen en completa desnudez son tan positivas y su postura sexual. Caras sexo naturalmente y practicar de una manera saludable con (el) tu (yo) (la) compañero que proporcionan placer partilhadamente que quitar todos los beneficios de esa comunión. La sensualidad es la utilización de la amplia de manera naturista y sensaciones resultantes de su contacto físico total con la naturaleza, elementos y seres, absorbiendo todo el generador de estímulo positivo de bienestar.

Para el naturista desnuda no es un fin en sí mismo, sino más bien el medio por el cual logra armonía psíquica y física la captura de las fuerzas vitales que emanan de la naturaleza y no debe confundirse con falta de decoro sexual. Como Papa John Paul II (entonces todavía obispo de Cracovia) en “Amor y responsabilidad” *-“el decoro sexual de ninguna manera puede asociado con el uso de la ropa, no a la vergüenza con la ausencia de ropa y la desnudez parcial o total. Desnudez como tal no debe ser equiparada al nervio físico. La ausencia de decoro existe sólo cuando desnudez desempeña un papel negativo con respecto al valor de la persona, cuando su propósito es producir deseo sexual, en que la persona se coloca en la posición de objeto de placer “.

Por lo tanto, también el naturismo repudia todas las formas de exhibición y entrada para el cuerpo humano a la explotación física y comercial, incluyendo, por supuesto, sexo. Para la contemplación de la desnudez, naturista permite antes de entender la verdad humana en su plenitud, en su belleza y sobre todo su dignidad.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*