El naturismo y la esencia de la libertad

Como nos explican diferentes e ilustres pensadores de las diferentes generaciones la mayor búsqueda del ser humano ha sido siempre la de sentirse libre y proclamar a los cuatro vientos su ente libre para una mayor compresión de la libertad de todos los seres humanos. Hoy en día vivimos momentos de extrema complicación en lo que se refiere a las libertades individuales y colectivas. Resulta extremadamente complicado entender el concepto de libertad cuando solo vivimos en el concepto de imposición. Desgraciadamente las reglas del juego de la vida ya están marcadas por unos cuantos para todos y eso lo podemos extrapolar a todos los ámbitos de la vida ya sean políticos, económicos y sociales. Si nos paramos a pensar por un momento entenderemos que no somos seres libres aunque nos encantaría serlo, la represión en el caso del naturismo lleva siendo patente desde hace décadas, ahora lo podemos extrapolar a situaciones políticas y de nuestra vida la cual está completamente teledirigida por los medios de información. Consiguen que no veamos más allá y perdamos la capacidad de sentirnos libres desde el principio más básico del ser humano.

El naturismo lleva sufriendo o padeciendo ese estatus implantado en la sociedad de la ” no libertad de pensamiento ni de acción “. Algo tan esencial y a la vez tan precioso como el medio ambiente y el poder comunicarnos con el de la manera más natural hoy en día casi resulta algo hiriente y en muchos casos hasta penado. Si somos incapaces de poder disponer de una libertad tan esencial como esa, que libertad esperamos tener en una sociedad construida por unos pocos para todas las masas de la sociedad? De que nos sirve escondernos de la realidad? Pues como vamos viendo de nada.

El núcleo de la discusión impuesto es el siguiente. Para los grupos naturistas, el nudismo es una ideología —para lo que acuden incluso a la definición que la RAE da de la palabra— cuya forma de exteriorización (estar desnudo) y su práctica debe entenderse amparada por el derecho a la libertad ideológica “y no puede en modo alguno limitarse por ordenanzas municipales”. Y al formar parte de un derecho fundamental, los poderes públicos solo podrían limitarlo por ley orgánica.

Para sentirse libre a través del naturismo ya seamos adultos, niños, ancianos, los bebés, el perro… Y como dijo la voz en off: los altos, los bajos, los flacos, los gordos, los rubios, los morenos… Los que van andando, los que usan bastón, los que van en bici o en silla de ruedas, los que nadan o se mueven a cuatro patas… Los únicos requisitos son la naturalidad y unos gramos más de protector solar.

El total desconocimiento de lo que es el NUDISMO/NATURISMO  y los preconceptos que asimilan el desnudo con el exhibicionismo y con  otros comportamientos enfermizos relacionados con la desnudez, nos ha inspirado redactar este compendio que pretende aclarar  todas las dudas frecuentes que en general tiene la sociedad y, en particular, quienes antes de tener una experiencia nudista , necesitan conocer sus fundamentos

Una de las causas que nos inhiben desnudarnos socialmente es el temor  a la mirada de otros. En los sitios de nudismo opcional es frecuente e inevitable encontrarse personas que nos miran

Pero hay miradas de  simple curiosidad y asombro de quienes no están acostumbrados a ver cuerpos desnudos y  es posible que estén tratando de entender nuestro estilo de vida .  No son miradas procaces por lo que no deben molestarnos ya que no estamos haciendo nada malo.  Aquello que es realmente curioso es que podamos aceptar cualquier imposición de cualquier ámbito social y nos olvidemos de la mayor libertad del ser humano a mostrarse tal y como y a comunicarse tal y como debería sentirse un ser humano libre desde el precepto más esencial de la vida.

Nos encantaría recibir vuestros comentarios y escritos para poder abrir un hilo de discusión y de esperanza a entender mejor la libertad principal del ser humano.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*