Le Betulle centro naturista de ”La Cassa“

Os presentamos un lugar con muchos años de tradición naturista en la zona de la Cassa en Italia.

Una actividad naturista comenzó en 1969, cansados de practicar Naturismo en el extranjero, un grupo de amigos en Turín se hacen con un  pedazo de tierra al pie de los valles Lanzo y ese día comenzó su aventura.

Transformar una tierra abandonada en un ambiente de vida en armonía con la naturaleza fue una empresa épica. Ellos son los pioneros de un movimiento naturista en suelo itálico, Le Betulle se convirtió en un pequeño paraíso terrenal hasta el punto de ser el primer centro Naturista italiano reconocido por INF-FNI (Federación Internacional Naturista).

Con los años, gracias al trabajo de los miembros, se ha convertido en un centro naturista moderno y europeo, armoniosamente integrado en la naturaleza virgen del Val Ceronda en las fronteras del Parque Natural La Mandria.

En los últimos años, Le Betulle ha sido un teatro de eventos naturistas internacionales, organizando tres veces el Torneo Nacional de Naturalización Petanque INF (1981 – 1999 – 2008), el Encuentro de Juventudes Naturistas en 2004, 2009 y 2014 y organizado En 2000 y 2013 la Reunión Interfederal de Naturismo Europeo.

También contribuyó activamente a la organización por FENAIT en el Campeonato de Natación Naturista INF, que se celebró en Turín en 1981 y 2004.
Siempre en Betulle es el lugar mas visitado de verano de la Unión Naturista Italiana ”

En Betulle, primer centro naturista reconocido por la Federación Internacional Naturista (INF-FNI), ha sido siempre el promotor de los valores éticos que subyacen al movimiento naturista. Por esta razón, se pide a todos los huéspedes propietarios, turistas o huéspedes diarios que respeten algunas reglas simples que caracterizan la práctica de la desnudez en común de acuerdo con las normas adoptadas por la Federación Internacional Naturista.

El movimiento naturista se compone principalmente de familias donde, individuos de todas las edades, desde niños hasta abuelos, interactúan naturalmente en la aceptación de su cuerpo y el de otro, en un clima de amabilidad y familiaridad.
Por último, pero no menos importante, el movimiento naturista ha colocado siempre entre sus objetivos el cuidado y respeto por el medio ambiente y la naturaleza.

La Betulle es un pequeño paraíso naturista inmerso en el verde de Val Ceronda, un lugar ideal donde todos los amigos naturistas (propietarios de una estructura fija, turistas o visitantes diarios) pueden pasar su vida naturista en plena libertad en estrecho contacto con la naturaleza incontaminada en un Un clima de serena amistad y amistad.

Situado a 430 metros sobre el nivel del mar, donde las primeras montañas acarician la llanura de Turín, el aire sano fluye de las montañas circundantes y proviene de los valles cercanos de Lanzo y Val di Susa.

 

El bar está equipado para ofrecer el desayuno italiano (cappuccino y brioches) sándwiches, tostadas y platos fríos típicos de la cocina italiana, a la hora del almuerzo. Durante el día, puede satisfacer los deseos del paladar con un helado de granate o una bebida fresca …. y por la noche sentado bajo el porche o en el aire verde adyacente, degustar un aperitivo con vinos italianos.

Sin lugar a dudas uno de aquellos lugares que no puedes dejar de visitar.

Le Betulle centro naturista de ” La Cassa “

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*