La mentalidad del naturismo

El naturismo: ¿una forma de vida, un negocio al alza o una falta de respeto?. Este titular leía el otro día en un diario de cobertura nacional e internacional, las dos primeras aseveraciones son totalmente normales y opinables pero en que caso el naturismo falta el respeto? Curiosa apreciación de una sociedad cada vez mas viciada de todos los elementos superficiales, capitalistas e idealistas. pero nada más allá de una realidad completamente natural

Han pasado dos décadas desde que el Código Penal eliminara el delito de escándalo público, una norma heredada del franquismo entre otros y aplicable al que «de cualquier modo ofendiere el pudor o las buenas costumbres con hechos de grave escándalo o trascendencia». Pero el naturismo sigue buscando su espacio en la sociedad, la cual lo rechaza como algo ofensivo a lo que debemos taparnos los ojos. Vivimos tiempos complicados en las libertades de las personas hasta el punto de criminalizar aspectos completamente normales.

El naturismo pretende también conquistar nuevos espacios, como reivindicaron el 19 de julio con el Día sin bañador, una jornada que tenía por objetivo que se asuma con naturalidad el ejercicio del nudismo en las playas consideradas textiles, aquellas en las que se usa bañador, pero realmente es una quimera ya no solo en una playa sino en cualquier espacio de ámbito natural o social el desnudo sigue siendo algo “ofensivo” un supuesto y pequeño mundo de locos o de mentalidades que nada tienen que ver con el verdadero ideario naturista.

El naturismo, como modo de vida que es, también tiene sus necesidades. Saber cubrirlas puede convertirse en un negocio floreciente. El pueblo del Fonoll, en Tarragona, es el ejemplo puro de este turismo que iza la bandera de la sostenibilidad. Allí, los naturistas conviven en plena integración con la naturaleza, realizan actividades de ocio y los ingresos se destinan a seguir recuperando este pueblo que hace quince años estaba abandonado y ahora lleno de visitantes habituales. Otros como Vera Playa, Charco del Palo o ExosNatur son diferentes ejemplos de iniciativas empresariales alrededor del mundo naturista.

Tener una mentalidad abierta no solo te abre posibilidades en el aspecto empresarial sino que te las aporta en el aspecto personal. Evidentemente un estilo de vida naturista aporta muchos mas beneficios al cuerpo humano y está demostrado que también se los aporta a la mente. Aceptar tu cuerpo es aceptar tu mente y aceptar tu alma.

El miedo que se nos hace coger al desnudo con el paso de los años transforma completamente nuestro carácter y nuestra forma de ser. Incluso se está trabajando el aspecto mental y aceptación de como somos con terapias naturistas o al desnudo como el principal foco. Si eres capaz de vencer el hecho de ver a los demas desnudos y verte tu desnudo como algo completamente natural tendrás la visión de la vida con mayor amplitud a todo lo que te rodee y también te ayudará a no prejuzgar a las personas por su aspecto sino por lo que son y lo que te transmiten.

 

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*