La obra “Anatomía del sentimiento”.

“Anatomía del sentimiento” es el título del espectáculo que las bailarinas Lucía Marote y Poliana Lima escenificarán hoy, a partir de las 20:30 horas, en el teatro Victoria de Santa Cruz.
Dos personas, en esta caso mujeres, se encuentran en el escenario, un espacio vacío y libre, y fusionan sus cuerpos desnudos en un sutil diálogo en el que surgen encuentros y desencuentros. El cuerpo se presenta como contenedor y espejo de los sentimientos que le atraviesan. Esa es la esencia del espectáculo “Anatomía del sentimiento”, que volverán a interpretar hoy, a partir de las 20:30 horas, en el teatro Victoria de la capital tinerfeña, la bailarina costarricense Lucía Marote (1980) y la brasileña Poliana Lima (1983).
Esta coreografía, seleccionada por la Red de Teatro Alternativo de España, plantea una singular reflexión sobre el dolor provocado por la pérdida. Se trata de recorrer un camino para trascender esa sensación, para renacer, para sanar, a través de la belleza de unos cuerpos que se muestran con crudeza y honestidad.
“Es una función muy poética y honesta que plantea un encuentro entre dos mujeres, como se acompañan y apoyan, cada una desde un lugar distinto. Como entran en conflicto, como se acercan y se alejan desvelando la historia escondida entre los pliegues de la piel. Es el recorrido que viven estas dos mujeres en un momento determinado. Es como un momento en el que pasa algo inesperado y ellas viven juntas a partir de ahí”.
El trasfondo de esta pieza, que tiene una duración de cuarenta y cinco minutos, refleja lo que es entregarse a la vida, a lo que ocurre, a pesar del miedo que pueda provocar la situación, de los prejuicios o presiones.
“Es difícil decirlo con palabras. Es una relación, a veces de fusión, otras de soporte, que se puede leer de distintas maneras. No es una pareja sentimental, dos hermanas, o una madre y su hija, podría ser cualquier relación…”, reconoce su autora.
La escenografía es muy minimalista, solo una tenue iluminación que describe un montaje muy desnudo y la presencia de dos cuerpos, prácticamente desnudos durante toda la pieza.
http://naturismoperu2.blogspot.com.es/2017/09/elcuerpo-como-contenedor-de.html

2 Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*