Carrera nudista del Meco en Portugal

Ni la temperatura a rondar los 18 grados desmotivó a los participantes de la quinta carrera nudista del Meco en Portugal.
Más de 80 personas se reunieron ayer en la playa de Meco, en Sesimbra, para participar en la 5ª Legua Nudista Internacional, prueba en que los participantes corren en un recorrido de cinco kilómetros sobre una arena muy cómoda para la práctica de carrera.
La partida se dio a las 10.00 horas y ni la temperatura a rondar los 18 grados desmotivó a los atletas que rápidamente se pusieron en marcha y recorrieron el arenal. “Esta carrera dinamiza el naturismo y una vertiente más lúdica de la práctica deportiva”, afirmó al CM Rui Elvas, presidente de la Federación Portuguesa de Naturismo, que apoya la iniciativa.
“Hay cada vez más gente a querer participar en este tipo de actividades. Este año tuvimos más de 80 inscritos”, subrayó el responsable. A pesar de que la carrera fue de cariz “más relajado”, no dejó de ser una competición y los primeros en cortar la meta fueron premiados.
Fue el caso de Vasco Marta, de 25 años, que conquistó el primer lugar del podio con un tiempo de 25 minutos y 11 segundos. “Ya es la tercera vez que participo en la carrera pero nunca había vencido, siempre tuve esa ambición”, dijo al CM el técnico de automóviles, que corre por el Vitória Fútbol Club, que quiere mejorar el tiempo.
“Quería terminar la prueba en menos de 20 minutos, voy a repetir la carrera para el año”, explicó el ganador. La prueba está organizada desde el año 2013 por José Sousa, que siempre tiene que recorrer los cinco kilómetros en el arenal. “Es una forma de promover la autoestima y el naturismo en Portugal”, explicó el organizador, de 45 años. “Sólo aún no hemos podido hacer el evento en la época de baño”, concluyó.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*